El computo educativo es una herramienta de uso relativamente reciente, que junto con algunas otras tecnologías de la información y comunicación (TICs) han venido a revolucionar de una u otra manera el proceso enseñanza - aprendizaje. Además de que permite al docente crear un sin número de experiencias que pueden o no propiciar aprendizajes significativos, aquellos aspectos positivos, denominados ventajas y los negativos llamados desventajas, son elementos que apoyarán de una u otra manera el proceso.
Una de las ventajas del computo educativo es que al ser un medio inédito, con capacidades y oportunidades que derivan de su interactividad, de cierta manera, lo hacen ser social, flexible, de bajo costo y permitir que muchas personas puedan tener acceso a él de una manera más rápida y sin mucho esfuerzo.
Por otra parte, el cómputo educativo puede contar con muchas desventajas, una de ellas, la más significativa para mi es: la falta de capacitación en su uso. Es decir, para emplearlo de manera correcta y de una u otra manera lograr un aprendizaje significativo, los docentes, debemos aprender a emplearlo, de tal manera que en lugar de ser un obstáculo sea una herramienta que se pueda emplear en el salón de clases.para lograr nuestros objetivos.
Para llevar a buen termino nuestros objetivos de enseñanza aprendizaje el maestro debe poseer ciertas cualidades y hacer uso de ciertas estrategias que le permitan lograr aprendizajes significativos; es responsabilidad del docente cambiar la mentalidad en la forma de enseñar y la perspectiva de los objetivos; siempre hay que estar abiertos al cambio y no cerrar la mente; el ritmo de los cambios científicos tecnológicos plantea la exigencia de la educación continua de los docentes y la motivación ayuda al logro de objetivos permitiendo alcanzar las metas fijadas para conseguir el mejor desempeño en la labor realizada. Por lo tanto, no olvidemos aprender a utilizar las nuevas herramientas que nos proporciona el cómputo educativo.